top of page

Por qué usar Potenciómetro?


Los medidores de potencia no son solo herramientas para los atletas elite. Todo el mundo, desde un triatleta rumbo a Kona hasta, un ciclista aficionado del Gran Fondo y aquellos que simplemente viajan a su cafetería local, pueden beneficiarse del uso de un medidor de potencia.




LOS NÚMEROS DE POTENCIA SON CONSISTENTES

La potencia es la forma más precisa de medir tu nivel de esfuerzo al andar en bicicleta. Los métodos de entrenamiento tradicionales como la frecuencia cardíaca, la velocidad y el esfuerzo percibido pueden cambiar con variables externas. La potencia no se ve afectada por ninguna variable externa, solo por la presión aplicada a los pedales. 250 W con viento en contra es el mismo nivel de esfuerzo que montar a 250 W con viento de cola. Digamos que te diriges a tu parada de café favorita. Si solo tomamos en cuenta la velocidad, es posible que esté presionando demasiado con el viento en contra y puede que necesites más que un trago de café expreso para regresar a casa. Cuando llegas al café, pides tu espresso y regresas a casa. A medida que la cafeína ingresa a su torrente sanguíneo, tu frecuencia cardíaca comienza a elevarse, lo que puede hacer que la zona de frecuencia cardíaca que está tratando de apuntar se vuelva inexacta. Mientras regresa, esa cucharada de azúcar que pusiste en tu espresso comienza a hacer efecto. Se siente bien y comienza a acelerar el ritmo, solo para apenas poder pedalear 30 minutos después, ya que usas toda la energía del azúcar y diríjase hacia una pájara catastrófica. El uso de un potenciómetro puede ayudarte a evitar todas estas situaciones, permitiéndote controlar tu esfuerzo de manera constante.



4iiii PRECISION PRO ULTEGRA R8000


OBTENGA ZONAS DE ENTRENAMIENTO PRECISAS

Un potenciómetro te proporcionará zonas de entrenamiento precisas, y puedes usar estas zonas de entrenamiento para hacerte más rápido. Una de las primeras cosas que querrá hacer cuando obtenga su medidor de potencia es hacer una prueba de condición física. Puede utilizar aplicaciones populares de entrenamiento en interiores, como Zwift o Trainer Road, que ya tienen estas pruebas integradas en su software. Puede utilizar una prueba de rampa o un esfuerzo de 20 minutos para obtener su FTP (potencia de umbral funcional), la potencia teórica que puede mantener durante 1 hora. Si eres nuevo en el entrenamiento, una prueba de rampa es el protocolo recomendado, ya que es menos abrumador que un esfuerzo total de 20 minutos y no requiere ningún ritmo. Si estás haciendo tu prueba al aire libre, tendrás que realizar la prueba de 20 minutos. Encuentra un tramo de carretera plano o ligeramente cuesta arriba, sin paradas y con giros mínimos. Realiza un esfuerzo total de 20 minutos. Toma la potencia promedio de los 20 minutos y multiplícala por 0,95. Este será tu FTP y te ayudará a crear tus zonas de entrenamiento.



UN POTENCIÓMETRO ES LA FORMA MÁS PRECISA DE MEDIR LAS CALORÍAS QUEMADAS Un potenciómetro puede rastrear la cantidad de kilojulios producidos en un viaje. 1 caloría = 4,186 kilojulios. Aunque a primera vista parece que hay una relación de 4 a 1 comparando kilojulios con calorías, el cuerpo humano produce mucha energía térmica cuando aplica potencia al pedal y parte de esas calorías se desperdician en forma de calor. Si se tienen en cuenta las ineficiencias, 1 kJ de ejercicio equivale aproximadamente a 1 caloría de comida quemada. No todo el mundo es igual, pero un medidor de potencia puede mostrarle las calorías quemadas con un 5% de precisión, mientras que la frecuencia cardíaca solo puede predecir sus calorías con un 10% - 20% de precisión. Si está buscando perder peso, mantener el peso o realizar un seguimiento de sus calorías, solo un medidor de potencia puede mostrarle, con la mayor precisión, cuánta energía ha quemado durante su entrenamiento.




HAGA UN SEGUIMIENTO DE SU ESTADO FÍSICO Y FATIGA PARA AYUDARLE A ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL

Con plataformas de entrenamiento como Training Peaks o Strava (entre otras) que muestran su TSS (Training Stress Score) o Suffer Score, un medidor de potencia es la única forma precisa de recopilar estos datos. Se calcula una puntuación de estrés de entrenamiento para una actividad en función de su FTP y los niveles de potencia mantenidos durante su viaje. 100 TSS = montar en FTP durante una hora. Si alguna vez obtiene una puntuación superior a 100 TSS en una hora, ¡es hora de una prueba de FTP! TSS se utiliza para calcular su nivel CTL y ATL. Tu CTL es tu carga de entrenamiento crónica y es tu TSS promedio durante los últimos 45 días. Su CTL también se conoce como su estado físico. Tu ATL es tu carga de entrenamiento aguda y es tu TSS promedio durante 7 días. Esto también se conoce como tu nivel de fatiga y se puede utilizar para juzgar la carga de entrenamiento durante 1 semana de entrenamiento. Puede restar tu CTL de tu ATL para obtener tu TSB (equilibrio de estrés de entrenamiento). Su equilibrio de estrés de entrenamiento representa su frescura o fatiga. Si su TSB es negativo, significa que está fatigado, pero está mejorando tu forma física. Si su TSB es positivo, significa que está fresco. El uso de un entrenador o una plataforma de entrenamiento en línea garantizará que estés mejorando tu estado físico en el momento adecuado y que estés haciendo la transición a un TSB positivo y fresco para que rinda al máximo para su gran evento o intento de KOM.




¿DEBO TENER POTENCIÓMETRO DOBLE O DE UN SOLO LADO?

Un potenciómetro dual es la herramienta de entrenamiento definitiva y más precisa. Un potenciómetro dual medirá la potencia de cada pierna individual para calcular la potencia total de salida. También puede obtener datos como la suavidad del pedal y la efectividad del par para analizar y optimizar la presión que ejerce sobre el pedal. Para aquellos que buscan el potenciómetro más preciso y datos más completos, el potenciómetro de doble cara 4iiii PRECISION PRO es la elección correcta.




Un potenciómetro de un solo lado toma el número de potencia de su pierna izquierda o derecha y lo duplica para mostrar su potencia de salida. La potencia unilateral sigue siendo una herramienta de entrenamiento eficaz para la gran mayoría de ciclistas. Lo importante es que obtendrá datos consistentes y confiables para su entrenamiento. Nuestros potenciómetros 4iiii PRECISION solo a la izquierda aún vienen con la tecnología patentada por 4iiii 3D Strain Gauge Technology y también incluyen un factor de escala, lo que significa que si conoce el desequilibrio de sus piernas, puede calibrar su medidor de potencia a través de la aplicación 4iiii para adaptarse a esto. Si decide actualizar un potenciómetro de un solo lado a un potenciómetro dual, asegúrese de volver a probar su FTP.




LO COMPRO!, PERO ¿EL RITMO CARDÍACO SIGUE SIENDO UNA HERRAMIENTA ÚTIL?

Un monitor de frecuencia cardíaca es una herramienta muy útil cuando se usa con un potenciómetro. Un monitor de frecuencia cardíaca puede permitirle saber cómo su cuerpo se está adaptando fisiológicamente a su rutina de entrenamiento. A medida que te pongas en forma, tu frecuencia cardíaca será más baja a los mismos niveles de potencia, lo que significa que tu cuerpo se está adaptando a tu entrenamiento. También puede utilizar su monitor de frecuencia cardíaca para realizar un seguimiento de su recuperación. Si está buscando un viaje duro o enfrentando una sesión de intervalos difícil y está luchando por alcanzar sus niveles de potencia, puede usar su monitor de frecuencia cardíaca para ver cómo está respondiendo su cuerpo. Si su frecuencia cardíaca no aumenta como en sus otras sesiones de entrenamiento, puede correr el riesgo de sobre-entrenamiento y es una señal de que debe tomarlo con calma o incluso un día de descanso.

bottom of page