Ocuituco Gravel Fest Recon.


Después de nuestra vuelta de reconocimiento me es grato comentarles que la ruta está increíble!. Grande es el reto, pero también grande será la satisfacción de cruzar la meta y completar este increíble recorrido. Sin duda alguna será un recuerdo que llevaremos por siempre.



A ritmo de ZZ Top empezamos el recorrido con unas duras cuestas a través de huertos de aguacate y durazno, solo para posteriormente sortear varios descensos complicados de grava y arena suelta por lo que recomendamos usar llantas de más de 32mm de ancho, como la PANARACER GRAVEL KING EXT 700X38.



Por algunos segmentos de pavimento llegaremos a Tlacotepec, Morelos solo para entrar nuevamente a la terracería y cruzar al estado de Puebla. Por un par de túneles pasaremos por debajo de la Autopista Siglo XXI y por largas rectas de gravel llegaremos al punto más alejado del recorrido alcanzando una altitud máxima de 2,056msnm cerca de San Mateo Coatepec, Puebla.


En el regreso descenderemos nuevamente por rectas interminables de grava en tramos complicadas por lo suelto de la superficie, aunque pensamos que para marzo habrán caído algunas lluvias y estará un poco más compacto el terreno. Pasaremos por varios puentes algunos más angostos que otros para llegar a Temoac de regreso al estado de Morelos.



Al final pesan los kilómetros, será importante abastecerse en los 2 puestos que montaremos durante el recorrido, en donde también contaremos con servicio mecánico y médico para atender cualquier eventualidad.


En Temoac (km 55.5) contaremos con transporte para llevar a quién quiera abandonar el recorrido. Ahí podrán descansar, abastecerse y solo tendrán que esperar a los demás que quieran ser llevados de regreso a Ocuituco.


La ruta estará marcada pero es importante que descarguen la ruta de la aplicación Ridewithgps o de Strava y la carguen a su Garmin o Wahoo.


También el día del evento les vamos a pedir compartan su ubucación por 8 horas por whatsapp al teléfono de Bikeinmexico.com (5630420408) para tenerlos a todos ubicados, por cualquier eventualidad manden un mensaje con la palabra AYUDA, para contactarlos y asistirlos.